Latam Innovation Circle, desde Chile y hacia el mundo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Microsoft e Imagine Lab lanzan  Latam Innovation Circle que pretende tender puentes acercando a grandes empresas con emprendedores chilenos, para impulsar la innovación local.

En el marco de la Cuarta Revolución Industrial, liderada por el conocimiento y con el objetivo de capitalizar las oportunidades para el desarrollo del país que hoy tiene el mundo emprendedor Microsoft e Imagine Lab lanzaron hoy su iniciativa Latam Innovation Circle.

Imagine Lab, la incubadora y aceleradora de negocios apoyada por Microsoft en Chile, anunció la creación de Latam Innovation Circle, una iniciativa que busca acercar y tender puentes entre emprendedores y empresas.

Así, se acelera e impulsa a los emprendedores en un momento único, en el cual convergen la tecnología y la innovación, extendiéndose alrededor del mundo al alcance de todos. Este potencial está disponible para que los startups nacionales crezcan, brindando servicios desde Chile hacia el mundo, aportando así a nuestra economía.

De esta forma, Imagine Lab refuerza su alianza iniciada en 2014 dando un paso más hacia adelante en el impulso al emprendimiento local. En estos 3 años, 320 startups tuvieron proyectos de pre incubación y 86 recibieron inversión junto con software y capacitaciones gratuitas de Microsoft.  En este corto tiempo Imagine Lab alcanzó una facturación anual de 5 millones de dólares y apuesta a su expansión fuera de Chile.

¿Qué es Latam Innovation Circle?

Latam Innovation Circle es una de las formas en que Microsoft e Imagine Lab buscan tender puentes entre empresas y emprendedores través del trabajo conjunto entre empresas y emprendedores, a fin de generar un win-win permanente. A futuro se está planeando un sistema de mentorías y coaching para que las empresas entreguen su experiencia a los más jóvenes.

Para Sergio Rademacher, Gerente General de Microsoft Chile, “Latam Innovation Circle se enmarca en el trabajo que desarrollamos en el país desde hace ya 25 años. Todo este tiempo hemos estado comprometidos con crecimiento del país y el apoyo a la innovación, que es parte del ADN de Microsoft. Tenemos en Chile un tremendo talento, un ecosistema emprendedor fuerte y mucho potencial para el desarrollo de negocios. Esa es la oportunidad de Chile hoy, y queremos contribuir para que el país pueda capitalizarla.”.

Wilson Pais, Director de Tecnologías e Innovación de Microsoft Chile, destacó: “Este es un paso más en nuestra alianza con Imagine Lab y parte del aprendizaje de estos años de unir empresas con emprendedores. Latam Innovation Circle es una de las formas en que Microsoft e Imagine lab buscan tender puentes a través del trabajo conjunto, a fin de generar un win-win permanente, lo que significa a las empresas se benefician con servicios para avanzar en su propia Transformación e innovar y a la vez esto significa mucho para los emprendedores que necesitan apoyo para avanzar en su proyecto”.

Al mismo tiempo, Javier Cueto, Gerente General de Imagine Lab, señala “Imagine Lab se ha posicionado en los últimos 3 años como una de las incubadoras y aceleradoras líderes de Chile, siendo la primera incubadora chilena en abrir oficinas en el extranjero (Argentina) y con diversas distinciones, tanto por la metodología y beneficios para sus emprendedores, como por la conexión con empresas en diversas industrias a través de desafíos de innovación abierta. A partir de estas experiencias de conexión startup-empresa nace el Latam Innovation Circle, como una plataforma de conexión clave para los procesos de transformación digital que están viviendo la industria en general, logrando que una cantidad mayor de empresas capturen conocimiento e introduzcan innovación de manera sistemática y con apoyo”.

Cabe señalar que Microsoft también apoya a los emprendedores a través de su programa Bizspark, programa por medio del cual la compañía está apoyando a los jóvenes emprendedores que quieren desarrollar sistemas de información o cualquier otro tipo de software a través de emresas o iniciativas que apenas se están incubando o recién comienzan su operación.

 

Share.