Infraestructura necesaria para comenzar con tu emprendimiento

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La decisión de ser independiente trae consigo la necesidad de crear tu espacio y equipo de trabajo. Para ello debes tomar en cuenta las siguientes opciones, con la finalidad de no excederte en costos y obtener los mejores resultados para ti y tu emprendimiento.

Es normal que todo emprendedor parta su nueva idea desde casa. Sin embargo, sostener en el tiempo la disciplina y organización que requiere un emprendimiento exitoso, puede verse mermado si no se cuentan con las herramientas, profesionales e infraestructura necesaria para llevar a cabo cada uno de tus objetivos.

Ante ello no es necesario excederse, ni mucho menos entrar en pánico. Sólo basta organizarse y planificar previamente todo lo que tenga que ver con tu nueva oficina portátil.

Crea tu espacio o decídete por un Cowork

Al decidir emprender, uno de los principales obstáculos es el dinero necesario para arrendar un lugar físico idóneo. Si eres una persona disciplinada con sus horarios, crear tu oficina en tu casa no será gran problema. Para ello sólo debes tener en cuenta la separación de espacios, para evadir cualquier distracción que traiga consigo el trabajar desde casa. Así también debes preocuparte de adecuar ese espacio para que explote tu productividad al máximo.

Por el lado contrario, si trabajar desde casa no viene con tu estilo, la mejor alternativa son los Coworks, espacios físicos de trabajo compartido. En Chile existen variadas alternativas y más allá de presentarse como un excelente opción para comenzar a emprender, se varan como un espacio ideal para conectarte con otros emprendedores de diversos rubros.

Jamás descuides la tecnología

Para emprender no basta con tener tu notebook y una conexión a internet. Para emprender debes contar con una verdadera oficina portátil, que te permita trabajar desde cualquier lugar. Ante ello debes contar con un espacio en la Nube que te permita acceder a tus documentos desde cualquier lugar. Paralelamente, recuerda siempre mantener respaldo de todo lo importante. Para ello puedes adquirir un disco duro portátil, idealmente con conexión a la Nube.

No derives tus papeleos

Desde el inicio de tu emprendimiento, plantéate estar de cerca en cada trámite necesario. Uno de los primeros errores en los que caen los nuevos emprendedores es delegar los papeleos a terceros. Esto no sólo se traduce en un costo fijo adicional para tu negocio. Se traduce también en futuro desconocimiento en ciertos ámbitos necesarios para cualquier gestión, especialmente si de temas tributarios de trata. Se un emprendedor multitasking desde el primer día.

Trabaja con freelancers

En el inicio de un emprendimiento, ofrecer contrato de trabajo a otros profesionales no es la alternativa más rentable. No sólo por los costos que conlleva, sino que es necesario contar con un plan de trabajo que justifique una mensualidad.
Ante ello es que contactar a freelancers no sólo permitirá pagar por trabajos puntuales, sino que te permitirá sacar provecho de su propia experiencia. Los freelancers, al trabajar en variados proyectos a la vez, se caracterizan por tener una visión global del mercado y sin duda que serán un aporte en ideas y mejoras en las tareas que les propongas.

Share.