¡El papel no ha muerto!

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Industria de la impresión durante el 2018, al contrario de lo que se podría pronosticar, se combinarán con los tradicionales formatos físicos, dando vida a una integración que beneficiará a las organizaciones por sus altos niveles de automatización y personalización.

Las oficinas y los distintos lugares de trabajo donde las personas se desempeñan, podrán disfrutar de soluciones móviles que harán más productivos y seguros los procesos vinculados a la impresión.

Según Carlos Escobar, Office Product Manager de Xerox Chile, hay cinco tendencias en este mercado que se deben contemplar para la industria el año venidero:

 Tecnología integrada a los procesos de negocios: Definir una Estrategia Digital es clave, determinando el objetivo, alcance, gestión y administración del ciclo de vida de los documentos físicos y digitales, como también su forma de almacenamiento, con el propósito de que éstos estén al servicio de los flujos de negocios y de las distintas áreas de la compañía.

Impresión móvil: La posibilidad de imprimir o escanear desde cualquier lado es esencial. La tendencia es “todo lo puedes hacer desde la palma de tu mano, en cualquier lugar que te encuentres”. Por ejemplo, Xerox cuenta con herramientas de integración básica, una aplicación gratuita que permite escanear desde una multifuncional hacia un dispositivo móvil, creando workflow de escaneo a diversos servicios en la nube o en la red, en un solo toque.

Desarrollo de aplicaciones para optimizar las oficinas: Transformar los dispositivos de impresión tradicionales en asistentes inteligentes y conectados al puesto de trabajo, integrándolos con el mundo de las aplicaciones y una funcionalidad similar a la que usan los smartphones para satisfacer las necesidades personales.

Seguridad de la información: Las organizaciones deben mantener un entorno de red seguro, particularmente en lo que se refiere al uso de productos multifunción. La tendencia apunta a incorporar soluciones que securiticen aún más los equipos. Como referencia, Xerox cuenta con un set de herramientas para la encriptación de las tareas de impresión entre la estación de trabajo y la multifuncional, con la cual se evita que éstos puedan ser intervenidos en su transmisión o lectura.

Impresión integrada a la nube: Para una gestión documental moderna es fundamental escanear o imprimir directamente desde o hacia la nube, compartiendo con rapidez y sin dificultades documentos con individuos y grupos del entorno laboral.

Fuente: “Headline” Comunicaciones Estratégicas

Share.