Immersive News: Contenido noticioso mediante realidad virtual

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El formato de Immersive News permite informarse mediante realidad virtual, lo que permite al espectador interactuar en primera persona con el contenido.

Cambiar la forma en que las audiencias se informan, es el objetivo principal de Immersive News, productora de contenidos en formato de realidad virtual que nació en el 2016, de la mano de la Mariángel Calderón y Carolina Pérez, quienes por estos días se encuentran en Londres, cursando sus becas en el área de periodismo y lingüística respectivamente. Hoy estas dos profesionales presentan con orgullo su más reciente creación: la carpa de Violeta Parra en 360 grados para dispositivos móviles.

La productora nació luego de la inquietud de ambas profesionales, al ver que los medios de comunicación tradicionales no estaban llegando a las audiencias. “Los noticieros no estaban captando a un público que es nuevo, totalmente distinto al tradicional. A partir de esto, junto a la empresa Utopic Studio desarrollamos nuestros primeros contenidos”, relata Mariángel Calderón.

El formato de Immersive News apela a la interacción en primera persona del espectador. “Nuestro objetivo es desarrollar contenido que sea interesante, innovador y por supuesto noticioso. Para esto, usamos la realidad virtual para atraer nuevas audiencias, desarrollando un storytelling que las involucre”, detalla Carolina. Fue así como en su primer año, su primer proyecto en televisión abierta fue la recreación del arresto de Augusto Pinochet en Londres, en formato 360º, para el departamento de prensa de TVN.

Con poco más de un año de vida, en octubre pasado Immersive News lanzó su nuevo proyecto: una aplicación que recrea en realidad virtual la carpa de Violeta Parra. “El objetivo es que los más jóvenes puedan conocer su historia y el legado que nos dejó. Estando dentro de la carpa, los usuarios pueden interactuar con los objetos y aprender más de lo que significó este espacio para Violeta”, relata Mariángel. La app gratuita está disponible en iTunes y Play Store  y transporta, en primera persona, a los usuarios al que fuera el refugio de la artista en la comuna de La Reina.

La app recrea de manera exacta la carpa de la artista chilena Violeta Parra.

Sin embargo, a pesar de la innovación de la productora, ambas fundadoras reconocen que emprender dentro del plano de las comunicaciones es complejo. “Los medios tradicionales le temen mucho a lo nuevo y eso representa un freno para una empresa como la nuestra. Pero esto no es un impedimento, al contrario, y seguimos desarrollando contenido inmersivo, buscamos convertirnos en una productora que desarrolle material digital que los medios tradicionales no están abarcando”, concluye Carolina.

Share.