Hot Click: Contenedor con fuente autónoma de calor

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Hot Click ganó un fondo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles UDD, un capital concursable para la innovación radical (RAIN) de iCubo, quedaron en la semifinal del Jump Fest y obtuvo el fondo The S Factory (Start-up Chile) para mujeres emprendedoras.

La diseñadora Javiera Almeida Zarraonandia y el ingeniero comercial Eduardo Ulloa – todos ex alumnos de la UDD – presentaron “Hot Click”, un contenedor que calienta los alimentos en veinte minutos con una fuente autónoma de calor. Además, se puede usar en cualquier lugar y funciona con una liberación de energía química programada, una tecnología que absorbe energía calórica del agua hirviendo y la libera cuando sea necesario, incluso después de un mes.

A través de la metodología del ‘Design Thinking’, los profesionales crearon Hot Click, un novedoso artículo para todas las personas que necesitan comer fuera de casa, lo que equivale al 40% de los chilenos.
Algunas de las ventajas de Hot Click son: que es reutilizable, autónomo, sustentable, fácil de usar y calienta la comida a tiempo.

Por su parte, la Universidad del Desarrollo tuvo un papel fundamental en este proyecto, pues gracias a su apoyo los estudiantes pudieron hacer realidad algo que en un comienzo era solo una buena idea.
“Gracias al enorme apoyo de la universidad hemos logrado sacar adelante nuestro proyecto. Si no fuera por las herramientas y las capacidades que nos han dado, nada de esto hubiera sido posible. Como equipo estamos muy agradecidos de la Universidad del Desarrollo”, aseguró Javiera Almeida.

Por otro lado, Eduardo Ulloa finalizó diciendo que “a corto plazo esperamos poder realizar el testeo final con usuarios, poder desarrollar el producto de manera digital, buscar futuro financiamiento y seguir creciendo como emprendedores y profesionales”.

Fuente: Universidad del Desarrollo

Share.