Guía práctica: Herramienta para palabras clave de Google

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La herramienta para palabras clave de Google es un excelente aliado a la hora de buscar los términos o frases  ideales para publicar nuestros servicios o productos en nuestro sitio web.
Invertir en un sitio web, con un diseño ad hoc con los productos o servicios que ofrecemos, es sólo el primer paso para entrar de lleno a competir, incluso con los más grandes. Sin embargo esta competencia sólo comienza a tomar forma cuando logramos aparecer en los listados de búsqueda que arroja el rey de los motores: Google. Para ello, es necesario aprender a conocer cómo buscan nuestros potenciales clientes, con el fin de utilizar esas palabras en los títulos y descripciones de nuestra web.
A continuación te enseñamos a utilizar la herramienta para palabras clave de Google, excelente aliado para enterarse si lo que ofrecemos es buscado, en qué ciudad es buscado y, lo más importante, bajo qué términos, frases o palabras lo hace el usuario en los motores de búsqueda, permitiendo mejorar nuestra presencia en internet.

1.- Para utilizar la herramienta para palabras clave de Google, debes contar con una cuenta de Adwords. Si aún no la tienes, puedes crearla en http://adwords.google.es. Si ya cuentas con una, ingresa a http://adwords.google.es/KeywordPlanner

2.- Una vez que ingreses, te encontrarás con el Planificador de palabras claves. Haz click sobre “Buscar nuevas ideas para palabras claves y grupo de anuncios”.

 3.- En el primer campo introduce la palabra que define tu producto o servicio, por ejemplo “flores a domicilio”, o “tripode para camaras fotograficas”. No incluyas acentos y especifica bien lo que ofreces. Error sería poner “flores” o “tripode” pues es una palabra genérica y poco descriptiva.

4.- Revisa que en “Segmentación” se encuentre especificado el idioma y el país, en este caso “español” y “Chile”. Luego haz click en “Obtener ideas”. 

 5.- La página te dirigirá a un gráfico de búsquedas. Abajo haz click sobre la pestaña “ideas para palabras claves”. En el primer recuadro te aparecerá la media de búsquedas mensuales de la o las palabras que incluiste. Sólo céntrate en el “promedio de búsquedas”, pues los otros datos sirven a la hora de crear campañas pagadas en Adwords. Si nos fijamos en el ejemplo, una de las frases más buscadas, que se relacionan con “trípode para cámara fotográfica” es “trípode cámara” y “trípode para cámara”. Con ambas ya te puedes hacer una idea de cómo empezará el título de tu producto en tu página web. Estas frases además debes ponerlas en las keywords de tu página o de tu sitio web, dependiendo del caso.
6.- En el segundo recuadro encontrarás todas las palabras relacionadas con tu frase o palabra. Selecciona a criterio las que más se asemejen a tu producto o servicio ofrecido y en base a ellas descubre cómo realizan las búsquedas los usuarios de Google y utilízalas a la hora de crear contenido, títulos o descripciones en tu sitio web. Todo ello acompáñalo con contenido de calidad, novedoso y lo más importante, de tu autoría.
Por Romina Vernon
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