Ferias navideñas en Nilahue Cornejo: Sacando cuentas alegres

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Uno de los emprendimientos de temporada más conocidos, deja a sus dueños con alegres cuentas a lo largo de la jornada.

Nilahue Cornejo, localidad perteneciente a la comuna de Pumanque -VI región- es uno de los pueblos en donde las ferias navideñas dejan a sus locatarios contentos y con ganancias que ayudan a palear los gastos de fin de año. Una de las trabajadoras llamada Daniela Brito (28) relata “estas ferias me ayudan a comprarle regalos a mis hijos (…) incluso ayudan a que les pueda comprar el uniforme sus materiales para el colegio”.

Por otro lado, los 7 locatarios que poseen un stand en la feria de Nilahue Cornejo nos aseguran que el beneficio es para todos,  ya que las personas que van a la feria navideña de dicho lugar no tienen acceso a grandes centros comerciales y, gracias a los productos que ellos venden, logran acceder a regalos para sus seres queridos a precios bajos (y los locatarios ganan).

Ya en verano, los mismos locatarios afirman que comienzan otros emprendimientos propios de la temporada. Algunos vendiendo helados artesanales, hechos con frutas de la estación. Otros vendiendo mote con huesillo, a la salida de los estadios en los que se realizan partidos amistosos; y otros con los famosos Food Trucks, vendiendo  a los jóvenes ante la ausencia de lugares donde comprar comida rápida.

Share.