Redes Sociales: Clave en el emprendimiento

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En Chile los dispositivos móviles superan la cantidad de habitantes y la conexión crece cada día más.

Hoy en día para nadie es ajeno al uso o la existencia de redes sociales y no podemos hacer vista gorda en cómo éstas se han instalado dándoles dinamismo al mercado en diferentes áreas como los negocios y el emprendimiento. El buen manejo de ellas ha hecho realidad verdaderos objetivos que se han planteado las marcas y empresarios: el engagement.

El concepto se refiere al nivel de compromiso o conexión con el que responden los usuarios de las redes hacia la marca, lo que al día de hoy es medible tanto en interacción como en el dinamismo propio de la red social que se está utilizando (click´s, conversaciones, visualizaciones, reacciones, etc.).

¿Cómo se logra?

Generalmente cuando se emprende, se parte haciendo lo que creemos correcto sin darse el tiempo de investigar factores que pueden influir en el éxito de uso de la red, pero resulta que es algo que se debe pensar y planificar con calma para lograr los objetivos propuestos y utilizar en la etapa que corresponde.

Grandes empresarios y reconocidos millonarios del mundo también han optado por las redes sociales. Por ejemplo, el italiano Gianluca Vacchi en su cuenta de Instagram ha logrado 9,6 millones de seguidores a quien encanta con videos y fotografías disfrutando su estilo de vida y compartiendo con diferentes celebridades. Jeff Bezos, el multimillonario dueño de Amazon, solicitó a principios de junio a través de su cuenta de Twitter, ideas para donar parte de su fortuna, estimada en US$ 76 mil millones.

Las redes sociales son potentes, influyentes y convergentes si se les entienden y dan un buen uso, recuerda que no sólo interactúas con clientes, sino que también con proveedores, financistas, entre otros.

por Paula Osorio M.

Share.