E-commerce: un mundo lleno de oportunidades

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Internet es una oportunidad real de crecimiento. Aquí encontrarás algunos tips necesarios para emprender sin límites, creando tu propio e-commerce.

Internet no duerme y eso lo saben los 84 de cada 100 chilenos que visita la red, según un informe publicado en el 2016 por la Subtel, y es allí donde debes estar. Esta herramienta no sólo permite potenciar tu negocio, sino que, además, te lleva a competir de lleno con los grandes y sin necesidad de un gran capital.

Crea tu vitrina al mundo

Tener una plataforma para darse a conocer es el primer paso para entrar a un mundo lleno de oportunidades. Invertir en un dominio propio y en un diseño ad hoc con los productos o servicios no sólo otorga imagen a una empresa; también presencia, las 24 horas del día, los 365 días del año y sin límites geográficos.

Elige el medio de pago que más acomode a tus clientes

Para materializar la inmediatez que supone el uso de Internet, las alternativas de pago hoy sobran. Ya no sólo Webpayplus es el mandamás. Medios como Mercadopago, Paypal, Pago Fácil, Servipag, entre otros, entraron de lleno a la competencia, ofreciendo un camino más fácil para los e-commerce que recién comienzan.

Llega de tu escritorio a todo Chile y al mundo

En Chile existe una variada gamma de empresas de distribución, entre ellas Chilexpress, Turbus, Pullman, DHL y Correos de Chile. La mayoría cuenta con una plataforma que permite gestionar tus envíos y coordinar retiro de ellos desde tu dirección. Todo ello sin cargos adicionales al pago de los envíos.

Invierte en herramientas que optimicen tus trámites

Optimizar el tiempo es una de las claves para un negocio exitoso. Ante ello existen herramientas que facilitan la relación entre empresarios, clientes y proveedores. Una de ellas son los software que permiten llevar un registro de tus compras y ventas y se conectan directamente con Servicio de Impuestos Internos. ¿La ventaja? Contar con una plataforma completa que te permita hacer cotizaciones, facturar, stockear tus productos e incluso con unos pocos clicks llevar tu propia contabilidad.

Potencia tu sitio web con E-Commerce

¿Cómo sobresalir de la competencia? La meta debe ser siempre intentar llegar a los primeros puestos en la búsqueda de Google. Mientras se lleva a cabo ese trabajo, existe Google Adwords, herramienta que te permite crear publicidad online con un bajo presupuesto. Por otro lado tienes Google Analytics el que te dará valiosa información sobre cómo se comportan los usuarios en tu web. Así también este buscador posee información gratuita sobre posicionamiento, la que bien utilizada te varará como líder en tu rubro. Todo esto acompáñalo con una fuerte presencia en Redes Sociales. Y ¡Voilá! Ve como despega tu tienda.

Por Romina Vernon

Share.