El emprendimiento chileno que recicla basura de los grandes eventos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

EcoEngranaje es una empresa formada por dos jóvenes emprendedores, quienes vieron, en el manejo de residuos de los espectáculos masivos, una veta de negocios.

Su lógica es simple: se dedican durante toda la semana a la instalación de estructuras movibles (brandeadas con la marca del cliente)que identifican cada residuo a reciclar en eventos y empresas, entregando un sistema disponible a las personas, para separar los residuos mientras disfrutan del evento. Así facilitan la limpieza de los lugares y recolectan  más de 6 mil kilos de residuos al mes entre papel, cartón, vidrio, plástico y aluminio.

“Nuestro fin es hacerles el trabajo más fácil a las empresas, permitiéndoles delegar el compromiso medioambiental a nosotros. Es un servicio para aquellas empresas que realmente quieran reciclar y que no tienen cómo o no saben qué hacer con sus residuos, otorgándoles, además, una imagen sustentable y un reconocimiento final a dicho compromiso a través de un certificado de disposición final de residuos bajo la resolución del Seremi de Salud”, asegura Samuel De Vicente, fundador de EcoEngranaje.

La recolección se hace en el lugar del evento, y luego estos residuos son trasladados a un centro de acopio, para limpiarlos y así finalmente llevarlos compactados a un centro de reciclaje.

“Lo importante de nuestro servicio es que retiramos las estructuras inmediatamente finalizado los eventos, evitando congestión y contaminación ambiental y visual. Terminada la gestión enviamos rápidamente a nuestros clientes el certificado de la gestión realizada, otorgándole un reconocimiento a su compromiso, lo que también le agrega valor al evento, a la marca y se traduce en una enseñanza para el consumidor, quienes son actores principales de esta acción ambiental”, relata Samuel.

EcoEngranaje, negocio formado por Samuel De Vicente (27) y Sebastián Salazar (28) trabaja con la Universidad Andrés Bello, el Grupo Liderazgo, Coolwash, Lotus producciones y LBR producciones. “Nuestra idea es seguir creciendo y ser un aporte, tomando en cuenta la importancia del cuidado del medio ambiente y la necesidad actual de las empresas de crear una conciencia por el reciclaje”, concluye De Vicente.

Fuente: pyme.emol.com

Share.