Cyber Monday 2017: prepara tu negocio para la mejor fecha del año

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Se viene uno de los eventos de ofertas y descuentos online más importantes de Chile y tú no puedes quedar fuera. Aquí te dejamos algunos consejos a considerar para sumarte al Cyber Monday 2017, edición que se realizará entre el 6 y 8 de noviembre.

El Cyber Monday, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago, es uno de los eventos de e-commerce más apetecidos, especialmente por las grandes empresas de retail. Sin embargo, si eres dueño de una Pyme o emprendimiento también puedes sumarte y para ello sólo necesitas prepararte con anticipación y poner manos a la obra con estrategias y herramientas adecuadas al evento.

Según Google, en el año 2016, el interés empezó a reflejarse en las búsquedas una semana antes, por lo que ya estás a tiempo de comenzar con tu plan, con la finalidad de que tu sitio web aparezca en los cinco millones de búsquedas que se esperan para la versión 2017.

Una de las primeras recomendaciones es recordar que no se trata de una liquidación de saldos. El evento requiere que ofrezcas a tus clientes o prospectos, verdaderas ofertas, las que debes pensar previamente, con la finalidad de impulsar tus ventas. No es menor que en el año 2016, el Cyber Monday generó más de un millón de compras para los negocios oficiales.

Si no cuentas con la solvencia para competir con los precios, un buen camino es ofrecer descuentos, por ejemplo, sobre gastos de envío o centrarte en ofertas sólo para tu base de datos de clientes, enviándoles un email que informe lo que tienes para ellos.

Además de definir los descuentos y ofertas que darás durante estos tres días, es importante que prepares tu sitio web para la fecha. No se trata de realizar grandes inversiones, sino que preocuparse de que el proceso de compra funcione a la perfección. Asimismo la recomendación es crear una sección o categoría para el evento y que esta reúna todos tus descuentos, junto con contar con el stock suficiente para que nadie quede fuera de tus promociones.

Esta misma categoría no sólo servirá para el acceso rápido de los usuarios, sino que te permitirá, por ejemplo, crear campañas de publicidad online, en plataformas como Google Adwords Facebook Ads, Instagram Ads, o Twitter Ads. Además te permitirá contar con un solo link para que promociones tus ofertas en redes sociales, pensando previamente en un hashtag llamativo y que haga referencia al Cyber Monday y a tu comercio, para centrar la conversación en tu marca (por ejemplo #CybermondayTuNegocio2017)

Otro de los consejos para prepararte para el Cyber Monday es revisar cuidadosamente tus políticas de garantía y devolución y preocuparte de que ellas estén visibles para todos quienes decidan comprar en tu comercio.

Asimismo no olvides que estos días podrían marcar la diferencia, ya que muchos internautas lo aprovechan para sus compras navideñas y de ti depende llegar a todos esos usuarios que año a año esperan con ansias la fecha.

Por Romina Vernon

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