Convocatoria a Pymes para capacitación en Alemania

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los seleccionados podrán capacitarse, durante un mes, en el país europeo, además de reunirse con posibles socios alemanes. Las pymes que pueden postular deben pertenecer a los sectores de Turismo, Minería, Alimentos, Pesca y Acuicultura, Economía Creativa, Construcción, Logística, Industria Solar, Industrias Inteligentes, Manufactura avanzada o Salud.

Si estás interesado en explorar el mercado alemán, además de recibir una capacitación en unos de los países más poderosos de Europa, no te puedes perder esta oportunidad.

Bajo el nombre Fit for Partnership with Germany, el Ministerio Federal del Economía y Energía de Alemania y el MINECON, invitan a gerentes y ejecutivos de Pymes chilenas a participar de un Programa de Capacitación en Alemania. La iniciativa es coordinada por la GIZ y CORFO, a través de la Dirección de Programas Estratégicos, Transforma.

Los seleccionados formarán parte de un programa de 4 semanas – del 21 de mayo del 2018, hasta el 15 de junio de 2018- en Alemania y de una fase preparatoria en Chile, en abril del 2018.

Requisitos para postular al programa

Al programa podrán postular gerentes de nivel superior o medio de Pymes con potencial en materia de economía exterior, estructuras gerenciales y personal cualificado.

Los postulantes deben poseer facultades para negociar y decidir, con un buen nivel de idioma inglés y deben pertenecer a empresas de los sectores de Turismo, Minería, Alimentos, Pesca y Acuicultura, Economía Creativa, Construcción, Logística, Industria Solar, Industrias Inteligentes, Manufactura avanzada o Salud.

Los seleccionados deberán financiar los pasajes de ida y vuelta a Alemania, mientras que los gastos de alojamiento, viajes internos, alimentación (media pensión) y seguros básicos en el país europeo, serán cubiertos por el Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania.

Sobre el Programa de capacitación en Alemania

La capacitación en Alemania se basa en cuatro etapas principales:

1.- Capacitación:  docentes cualificados enseñan técnicas de gestión y de cooperación internacional desde la perspectiva alemana

2.- Proyecto de cooperación : un proyecto de negocios desarrollado por el participante que motiva y guía su participación en el programa.

3.- Visitas a empresas: la empresa como lugar de aprendizaje y oportunidad para tener conocimiento de primera mano sobre la forma en que realizan negocios con contrapartes extranjeras, observar técnicas de gestión en la práctica, intercambiar ideas con gerentes de PYME alemanas y establecer contactos de beneficio mutuo.

4.- Contactos de negocios B2B: reuniones individuales con representantes de empresas alemanas relevantes al proyecto de negocios del participante

Las postulaciones están abiertas hasta el 31 de enero de 2018
Para más información ingresa a http://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/cht2018_f4p

Fuente: Corfo.cl

Share.