Campañas de publicidad online a la carga

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Vender, promocionar tus servicios o posicionar tu marca ya no es sinónimo de grandes gastos. Internet cuenta con herramientas efectivas para publicidad online que, bien utilizadas, te pueden llevar a ser líder en tu rubro.

La publicidad ya no es sinónimo de grandes gastos. Con Internet publicar en un diario o crear un spot de televisión no son las únicas alternativas para llegar a una gran cantidad de público. Actualmente esta plataforma ha puesto a disposición de todos, herramientas que permiten una competencia en la que el mejor no es quien gasta más recursos, sino quien las utiliza de una forma estratégica y constante.

Una de ellas para publicidad online es Google Adwords, anuncios que se muestran en la parte superior y lateral de los resultados de búsqueda, cuyo costo asociado es cada vez que alguien hace clic sobre ese aviso. Este tipo de campañas nos permiten publicitar nuestros productos o servicios, hacer remarketing (llegar a usuarios que han visitado nuestra web pero no han generado conversiones) y branding (construcción de marca)

Otras de las herramientas imprescindible para posicionarse en internet es Google Analytics, servicio gratuito que nos brinda estadísticas de nuestra web. Podemos conocer los intereses de quienes ingresan a ella y generar informes que nos permitirán mejorar nuestro sitio, siempre en pro de la experiencia del usuario. Además esta misma herramientas nos apoyará en la creación de publicidad online efectiva

Por otro lado formar parte de las redes sociales no puede quedar fuera. Tener cuentas en Facebook, Twitter, Instagram, entre otros nos permitirán mantener informados a clientes con lo que ya tenemos algún tipo de relación. Es en estos canales donde podemos informar sobre nuevos productos o incluso realizar concursos para que más usuarios nos sigan y conozcan.

Asimismo es de utilidad trabajar en backlinks, vínculos desde otros sitios que recomienden nuestra web. En este caso siempre es recomendable que esas reseñas que realicen sobre nosotros, sean de calidad. Para ello es primordial que te preocupes de tener un contenido que motive a otros naturalmente a enlazarte. Incluso ello te puede llevar a ser un referente en tu rubro, llegando a ser fuente, noticia o novedad para medios de comunicación masivos.

Por Romina Vernon

Share.