¿Quieres ser un influencer?

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Bee influencers es el único canal automatizado en Chile que permite hacer el “match” entre influenciador y empresa para campañas específicas, tal como se hace en Europa y Estados Unidos.

La empresa arma su campaña y el software le propone de forma automática los perfiles idóneos para su propuesta según los criterios que definió.

El mundo avanza a pasos agigantados y las empresas deben buscar una nueva manera de guiar su estrategia. Las RRSS de influenciadores aparecen  para comunicar contenido de calidad, ya que generan mayor visibilidad y engagement en su público objetivo.

En Chile, Bee influencers es la primera plataforma digital que permite hacer el cruce automatizado entre empresa e influenciadores. Las marcas buscan una forma efectiva y directa de llegar a sus consumidores y la tendencia lleva a buscar alternativas para que su la campaña sea exitosa.

Este software, conecta de manera automática a la marca con el influenciador, lo que se traduce en un beneficio para los dos; la marca gana visibilidad y engagement, y los influencers obtienen ingresos.

La idea nació de la experiencia que vio Camila Tagle, creadora de la plataforma, en Estados Unidos y Europa. “Es una alternativa muy simple y fácil; por una parte, los influenciadores se inscriben detallando sus intereses, cantidad de seguidores y lo que cobran por campaña; y, por otro lado, las empresas, cada vez que tienen una campaña suben los requerimientos específicos (tema de interés, mínimo de seguidores requeridos, perfil al que quiere llegar y presupuesto asignado a la acción). Una vez los datos arriba, Bee influencers hace el “match” y envía un correo a los influenciadores que entran en el filtro, si éste se interesa y acepta la campaña, arma una propuesta que revisa con la empresa según los criterios y plazos definidos”, señala.

La página reúne a cientos de personas que tienen más de 3.000 seguidores y que son reconocidos en distintos ámbitos y que están categorizados según los diferentes criterios que piden las empresas.

“Las redes sociales son el nuevo canal de publicidad del momento y sectores como el de la moda, belleza, alimentación, deportes y fitness, han encontrado en Instagramers, youtubers, bloggers o incluso personas comunes y corrientes con muchos seguidores un excelente puente para captar la atención de sus clientes. La influencia dentro de sus comunidades es indiscutible, y las empresas han visto en ellos una forma directa para llegar al consumidor”, agrega Tagle.

Fuente: Kanke Eyzaguirre (Periodista Independiente)

 

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