AYUDATRABAJADOR.CL: El defensor judicial chileno ya está aquí  

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Según el poder Judicial más de 60.000 chilenos al año deben acudir a tribunales por problemas con sus empleadores.

 Según la cuenta pública del Poder Judicial desde el 2009 a la fecha el número de juicios laborales se han duplicado.  Muchos de estos trabajadores  han recibido abusos por parte de las empresas por falta de información frente a las  leyes y su funcionamiento.

Entre las causas más comunes de problemas entre el empleador y el trabajador a nivel nacional se encuentran: despido injustificado, incumplimiento de contrato, despido indirecto,  no respeto de fuero y tutela laboral, entre otras.

La mayoría de los trabajadores a nivel nacional no se encuentra debidamente informado sobre jornada laboral, contrato , derechos mínimos, vacaciones, tiempo en que se debe llevar a cabo un contrato, descanso en jornada laboral   y muchas veces  es pasado a llevar por las empresas. Para equilibrar esta realidad un grupo de abogados lanza ayudatrabajador.cl una herramienta de ayuda gratuita para defender y asesorar a los trabajadores durante y después de la relación  laboral .

“Creamos ayudaaltrabajador.cl porque estamos convencidos que más allá del tipo de contrato y la duración del mismo el trabajador siempre tiene derechos y el empleador tiene la obligación de respetárselos. Nosotros somos la herramienta para  ayudar en el equilibrio de la relación laboral” comenta Roberto Montt, abogado de ayudatrabajador.cl

El estudio especializado en temas laborales cuenta con un amplio staff de abogados. Con más de 10 años de experiencia en el mercado y más del 80% de los juicios con resultados favorables para los trabajadores se encuentra funcionan en el centro de Santiago y sector oriente de la capital.

Share.