ArteCosas: una nueva vida a lo cotidiano, lo guardado, lo olvidado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este emprendimiento, creado por el diseñador Tomás Díaz Silva, convierte, en obras de arte, aquellos objetos que quedaron por allí, olvidados, guardados en algún rincón de nuestro hogar.

Para Tomás, diseñador gráfico e ilustrador, cada objeto tiene en sí una forma escondida. Cada utensilio, herramienta o incluso piedra, tiene una personalidad que nadie imagina y es él quien se preocupa de sacarla a flote.

Su inquietud por vincular el reciclaje con el arte, lo llevó a crear ArteCosas, emprendimiento que con menos de un año de vida, ya encanta a todos quienes tienen la posibilidad de apreciar en vivo sus obras de arte.

Se trata de un sinfín de utensilios, herramientas y objetos cotidianos, que cobran vida, mediante la ilustración y la pintura. Se trata de accesorios olvidados que adquieren el valor único de ser una pieza irrepetible e irse a la casa de su nuevo dueño con un diploma, que asegura la pertenencia y posesión de ese artículo que Tomás promete no volver a replicar.

artecosas

Algunas de las obras de Tomás, descansando en la mesa donde nacieron.

ArteCosas ha tenido una excelente recepción en las exposiciones en las que ha participado. “Las personas se sorprenden con la creatividad y lo novedoso de este trabajo”, asegura su creador, quien a corto plazo pretende crear talleres para “enseñarle a las personas a sacar la sensibilidad artística y generar conciencia de reciclaje y al mismo tiempo seguir creando y acercar el arte a la gente”.

Así también este emprendimiento no sólo cuenta con un catálogo de obras ya realizadas, sino que también deja abiertas las puertas a la creatividad de quien desee dar vida a algún objeto personal. “Existe un stock de obras ya decoradas, pero quien lo desee puede traernos sus propios objetos como herramientas, accesorios de cocina, de oficina, de jardín, entre otros, para que dejen de ser simples utensilios y se conviertan en obras de arte”, detalla Tomás.

tomas diaz artecosas

Tomás en su taller, pintando un antiguo estuche de anteojos, hoy convertido en el ataúd de Drácula.

Para contactar con ArteCosas, sólo debes entrar a su página de facebook y revisar allí todas las obras disponibles, ideales para un novedoso regalo, para todos los gustos, edades y bolsillos: https://www.facebook.com/arteconcosas/

Share.
  • Tomás Diaz

    Gracias Romina Vernon por tu artículo, tu simpatía y tu profesionalismo.