Actívate de Google: Cursos online gratuitos para competencias digitales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con Actívate de Google podrás formarte gratuitamente en competencias digitales y acceder a material y exámenes online, sin horarios predefinidos.

Estar presente en el mundo online requiere siempre de nuevos conocimientos . Sin embargo el tiempo es escaso y no hay bolsillo que aguante estudiar todas las carreras capaces de entregarte las herramientas necesarias para enfrentar su constante cambio.

Ante ello es que cuentas con la plataforma Actívate, iniciativa de Google, que ayuda a la formación en competencias digitales, con acceso a cursos online gratuitos (MOOC) que sin duda serán un aporte a la hora de poner en marcha tu propio proyecto emprendedor.

La duración actual de los cursos es de 40 a 60 horas, con material y videos para el estudio, disponible las 24 horas, lo que te permite ajustarlos a tu rutina y tiempos. Respecto al examen final, debe ser rendido hasta el último día del año. Luego la plataforma se actualiza con nuevas opciones para certificación virtual.

Actívate de Google cuenta también con cursos presenciales que por el momento sólo se desarrollan en España, sin embargo los cursos gratuitos están disponibles para cualquier país del mundo.

En paralelo, la plataforma Actívate, posee un foro de debate y ayuda entre alumnos y especialistas, por si necesitas alguna ayuda con el contenido del curso que hayas decidido tomar.

Los exámenes pueden ser realizados hasta 3 veces y requieren un 80% de aprobación. El examen final consta de 30 a 35 preguntas y requiere un 75% de aprobación.

Una vez superado el curso que hayas tomado, recibirás por correo electrónico un certificado virtual, acreditado por el organismo que certifica cada uno de los MOOCs.

Para acceder a los cursos Actívate de Google sólo necesitas registrarte en la plataforma con tu cuenta de correo Gmail.

Revisa los cursos disponibles en:

http://www.google.es/landing/activate/formate/

Por Romina Vernon

Share.